GEMINYS RADIO

LICENCIADO 30 AÑOS

viernes, 17 de abril de 2015

GEMINYS RADIO SE PREPARA PARA LOS "VINILOS"








 Se trata de una bandeja Winco de 40 años aproximados, transistorizada (originalmente estos modelos funcionaron a válvulas). El mismo ha sido donado la semana anterior por la familia Baio-Vrankovik. La donación total había sido de un viejo Combinado de madera prensada, la cual se encontraba en mal estado, pero su equipamiento interno se encontraba nuevo. Tanto la radio como así también la bandeja Winco. 

La radio (AM de válvulas en pleno funcionamiento), fue cedida a FM Tiempo de Burzaco, la cual lo anexará a un espacio que esa emisora tiene dedicado a Museo de Radiofonía. Mientras que la bandeja fue testeada y reacondicionada para que pudiera funcionar con sonido de "vinilos" aquí en la radio.
El sonido analógico (sonido de formatos como Discos o cassettes) es algo que hoy en día se trabaja en muy pocas emisoras, debido a sus altos costos, como así también a la escasez de esta clase de equipamientos, ya que o no se fabrican, o los existentes no poseen repuestos para su refacción. Nuestra radio posee una discoteca de más de 300 ejemplares de LPs, más de 200 simples y dobles, y cerca de un centenar de 78 RPM de pasta, como así algún disco de victrola (estos últimos 100 discos están incluídos en la discoteca pero no son material para pasar en radio, aunque la bandeja posee capacidad para poderlos reproducir, ya que este modelo cuenta con una doble púa de fabricación alemana).
Se calcula que en el lapso de una semana aproximadamente esta bandeja podrá ser anexada a la consola de la radio, para realizar otras pruebas que decidirán si es viable o no. De ser posible, como se cree, la radio podrá pasar otro formato de sonido (a todo el sonido virtual y digital), y por supuesto, los archivos sonoros podrán ser más ricos de los que hoy se está en condiciones de ofrecer a nuestro público oyente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario