GEMINYS RADIO

domingo, 12 de mayo de 2013

BIOGRAFIA AUTORIZADA DE KARLA

BIOGRAFIA AUTORIZADA 
Karla: 
 Debuta en 1982 a los 6 años de edad en el programa de televisión “Festilindo” en canal 13, conducido por Victor Sueiro, como coro solista y ballet.
En 1995 arma su banda en la que cantaba, baladas, boleros, latino, blues , pop latino.
En el año 1996, incursiona en la música tropical grabando para Clan Music, 6 compact disc´s completos y 9 compilados, los cuales posteriormente fueron distribuidos por Universal Music para toda Latinoamérica.
Este fue el inicio de una serie de presentaciones en radios y televisión y debido a la gran popularidad que alcanzaron los temas grabados “Viejo Verde” y “ La Indecorosa ” se pudo comprobar que el talento de Karla iba acompañado de su fuerza, su voz y su belleza.
 Karla ya estaba sobre los escenarios tropicales y llegó el momento de su primer disco titulado " La Rompecorazones ", editado en el año 1996 por la compañía discográfica Clan Music, que incluía temas como "Simplemente amigos", "Amor prohibido", "Que tiene ella" y "La rompecorazones", entre otros. Este álbum fue el trampolín nacional e internacional del comienzo de su carrera habiendo obtenido rápidamente su primer disco de oro, entre otros importantes premios. Éste disco cuenta con la producción general de José "Cholo" Olaya.
 Luego vinieron otros títulos exitosos. Las canciones de Karla han sido promocionadas en otros países como Perú, Chile, Bolivia, Colombia y Venezuela. En Chile el tema “Viejo Verde" goza de gran popularidad. Participa de una serie de compilados junto a grandes artistas, como en el álbum "Pocker de Ases 2" y en el cd titulado "5 son suficientes".
 En el año 1997 sale a la luz el CD compilado "Por siempre Karla" - Grandes éxitos, editado por Universal Music S.A. bajo licencia de José Olaya.
 Uno de los mejores momentos artísticos de Karla, después de dar que hablar con su música, llegaría en el año 1999 con el lanzamiento de su siguiente disco titulado "Lágrima por lágrima" ( Disco de oro en Argentina ) que incluía temas como "Si quieres que te quiera", "Lágrima por lágrima" y "Que trucho", quien fuera autora de este tema Mirian Bianchi más conocida en el ambiente como Gilda, entre otros. El disco "Lágrima por lágrima" fue un éxito rotundo en Chile, Peru Europa y E.E.U.U, siendo Sextuple platino en Chile y en Perú supero las ventas cuando se perdió la cuenta de los discos vendidos debido a la piratería, se llegaron a encontrar discos editados con fotos de periódicos de Karla de sus reportajes, una locura para las discográficas pero buenísimo para Karla, ya que en Perú, se escuchaba Karla hasta en el rincón más inhospito de el país hermano.
 Éste disco fue editado en Argentina por la compañía discográfica Universal Music S.A. con José Olaya como productor general. En Argentina fue premiada como "Mejor Cantante Femenina de Música Tropical" ( junto a Gilda ) en los "Premios Carlos Gardel", en este evento fue la primera vez que se ternaba a la música tropical.
En 1999 también fue premiada en los "Premios Clave de Sol".
Y en la fiesta de Viña del Mar en Chile fue catalogada como “Mejor Voz Femenina” en el genero tropical.
 Uno de los momentos más emotivos en la carrera de Karla, fue al ser convocada por Universal Music, para grabar un disco homenaje a la cantante Gilda en el año 1998, conjuntamente con otros grandes artistas de la movida tropical Argentina tales como: Ricki Maravilla, Daniel Cardozo, voz de Los Charros, Mariano, voz de La Nueva Página , Hugo, voz de Tinta Roja, Miguel Angel, voz de Amar Azul, Leandro de la Cruz , voz de Banda Toro creador y compositor del tema “Homenaje” a Gilda.
 Además, fue convocada para realizar el papel protagónico en el rol de Gilda, en un film cinematográfico dedicado a la vida de la desaparecida cantante, proyecto que después no se realizó.
 En el año 2000 vuelve a grabar un nuevo disco titulado "Hijo mío", tema dedicado especialmente a aquellas mujeres que se encuentran privadas de la libertad, éxito rotundo en Chile y Perú, países en los cuales Karla realizó distintas presentaciones en penales y penitenciarías. Éste disco fué editado por Universal Music S.A. con José Olaya como productor general,
 El siguiente trabajo discográfico de Karla, tambien bajo la producción general de José Olaya, es "A Trabajar", editado en el año 2001 por la compañía discográfica Eva Music y fue presentado durante una gira en Chile alcanzando una gran repercusión: comenzando a expandirse sus éxitos en distintos países como Bolivia, Uruguay, Paraguay, Ecuador y Colombia con objetivo a México y España. Ya había conquistado al público chileno que adoptó el ritmo, la voz y el sabor del estilo de Karla, realizando cientos de presentaciones cautivando con su belleza, a todos nuestros hermanos latinoamericanos.
 Muchas placas de sus discos y compilados fueron “Triple Platino”, sextuple platino y mas en Chile y Perú. En Argentina “Discos de platino”, excluyendo el último de Universal, llamado “Karla, Colección de Oro” editado en Chile.
 Fue convocada al “Festival de Viña del Mar” en 1999 y realizó un show en el "Estadio Nacional" de Chile, convocando a más de 35.000 personas, organizado por Universal Music S.A.
 Fue convocada por Panamericana TV canal 5 Perú, como artista exclusiva para el programa “La movida de Janet”, convocando a más de 65.000 personas en el Rimac de Lima, Perú. Tal fue la convocatoria que fue invitada a volver a los 2 meses, para ser la artista que cierre el fin del milenio en el "Club de Tiro" de la misma ciudad, convocando esta vez más de 87.000 personas.
 Durante este exitoso evento, Karla estaba embarazada de 9 meses, viajó, presentó su show, comprometida con su público y con sus representantes, cuando no debía hacerlo por orden médica, y de regreso a la Argentina , el stress y la presión le jugaron una mala pasada, ya que 10 horas antes de dar a luz su bebe había fallecido, motivo por el cual, sin dar ninguna explicación, bajo una gran depresión, Karla, decidió alejarse de la música y de los escenarios durante un tiempo.
 En el año 2003 se edita el CD compilado "Colección Furia Tropical", editado por la compañía discográfica Wea/Warner. Posteriormente se edita el compilado "Colección de oro - Grandes éxitos", editado por Eva Music. Sin realizar ninguna presentación, ni difusión de los mismos, ya que se había alejado de los escenarios y no pertenecía a ninguna productora.
 En el año 2007 sale el CD "Como una loba" ya editado por su propia productora KRL Producciones, solamente en Perú.
 En el año 2010, también por KRL Producciones y editado únicamente en Argentina, sale el CD "Karla 10 años".
 En el año 2012 edita en Argentina su nuevo trabajo discográfico, "Lárgate". Estilo Sonora, idea de un productor, que quiso innobar con una novedad y la voz de Karla, cubriendo otro estilo musical con el nombre SONORA KARLA, el cual fue editado por CNR Discos de Argentina S.R.L. Fabricado, distribuido y venta bajo licencia de Assa Records.
 Karla realiza presentaciones en el programa de televisión argentino "Pasión de Sábados" conducido por Hernán Caire, promocionando y presentando su nuevo trabajo discográfico.
 En octubre de 2012 viaja a Perú para presentarse en la TELETON 2012. Un evento internacional solidario a fin de recaudar fondos para la CLINICA SAN JUAN DE DIOS, institución que investiga y cura el cáncer. Acción que viene realizando desde años anteriores consecutivos apoyando y colaborando a esta enorme causa.
KARLA 2013 
 Actualmente Karla estará presentando su nuevo disco "MAL PASO" en homenaje al vals Peruano, el 18 de abril en Lima, haciendo difusión radial, televisiva y prensa gráfica. Donde también realizará un show presentando el tema ANGEL MIO de esta última producción en versión salsa junto al Grupo salsero K´LLAO SALSA en su primer aniversario.
 Karla estará de gira por todo el territorio Peruano en mayo , luego en julio viajará a E.E.U.U. regresando al Perú nuevamente para seguir su gira.
 El nuevo disco de karla cuenta con grandes éxitos renovados y muchísimo material nuevo, inéditos y covers adaptados a su estilo.
 Agregando a esta nueva producción un regalo para todo el publico que la sigue en su carrera desde el año 1996 unos temas en baladas y salsa.
 Karla es una artista independiente que tiene ahora su propia productora y estudio de grabación: KRL Record, con un equipo humano y profesionales de excelencia, dispuestos a brindarle muchísimos nuevos éxitos a todos sus seguidores, fans y admiradores, ya que cuenta en su staff con un director grafico en arte , un director musical arreglista, técnico de grabación y un grupo selecto de músicos sesionistas que acompañan su carrera en estos años.

ESCUCHA LOS EXITOS DE KARLA A TRAVES DE GEMINYS RADIO