GEMINYS RADIO

LICENCIADO 30 AÑOS

viernes, 14 de marzo de 2014

Marco Nodari – Cantante italiano y compositor

Marco Nodari – Cantante italiano y compositor 
 La pasión por la música de Marco Nodari comienza a los 6 años con el estudio de la guitarra y posteriormente del piano. En estos años nacen los "ensayos de construcción y composición " de sus primeras canciones.

A la edad de quince años comienza a tocar en los primeros grupos realizando conciertos en la provincia de Mantua y en varias regiones de Italia como músico y compositor.
 Después de diversas experiencias de “Piano Bar” y conciertos en varios centros turísticos, se presenta con una composición propia en el concurso “Cantateatro Ciudad de Mantua”, conquistando el primer lugar como mejor compositor.
 A los veinte años, es seleccionado en la prestigiosa escuela CET fundada por Mogol y posteriormente aceptado en el curso de composición. Egresado con brillantes resultados, se le propone permanecer en la escuela como asistente de los cursos y de varios profesores: Mango, Lucio Dalla, Mogol, Cheope (autor de la cantante Laura Pausini) Stelvio Cipriani para la música de cine, Ornella Vanoni, Gianni Bella, Mario Lavezzi y muchos otros. 
Después de ganar una beca otorgada por la CEE para un curso de intérprete - cantante, supera todas las pruebas con la excelencia y se convierte en el único representante del sitio Web de la escuela con una canción de su autoría.
 Mientras tanto, con Mogol se instaura una relación de confianza profesional cada vez más fuerte; Marco participa con el maestro en muchos eventos nacionales como músico, artista y compositor, presentando los grandes éxitos de Mogol y las propias canciones.
 Canta en los partidos de la “Nazionale Cantanti”, participa en los programas de televisión RAI - Mediaset y realiza conciertos con artistas como Mango, Umberto Tozzi, Marco Masini, entre otros. Después de la experiencia de 8 años al lado de Mogol emprende el camino como productor de otros proyectos musicales: música para teatro, comerciales, música dance para el mercado extranjero, producción de discos para otros artistas, además de madurar su experiencia como compositor y artista.
 De ahí nace la idea de realizar su propio sello discográfico independiente: Discográfica y Editorial “Canzoni Buone Come il Pane” que se ocupa de la producción y distribución de música on line en todo el mundo, así como la colaboración con otras importantes compañías discográficas. La misma etiqueta cuenta con un catálogo de más de 1000 canciones que van desde la música Dance, Pop, Instrumental, Tradicional, y brinda la posibilidad a muchos jóvenes de poder asomarse al mundo de la música.
 Ha colaborado para la RAI TV en la sonorización de algunos famosos programas como Ulises (Alberto-Piero Angela) y otros de tipo documental. Hay que subrayar la importante colaboración como asistente de Stelvio Cipriani, reconocido autor, célebre en el mundo por sus numerosas bandas sonoras como Anónimo Veneciano.
 En la actualidad el sello “Canzoni Buone Come il Pane” ha producido el primer álbum de Marco Nodari, “Buonasera Signorina”, un proyecto realizado e ideado por el mismo Nodari en colaboración con Bob Benozzo, destacado productor en el ámbito internacional nominado varias veces a los Grammy Awards (Producer) de música latina, y Cesare Chiodo, bajista y productor de Laura Pausini, Mina y Celentano.
 “Buonasera Signorina” ve, finalmente, como protagónico la madurez artística y musical de Nodari. Canciones que desembocan en una fusión única y original: la elegancia de su voz, el sonido y los arreglos hacen de este álbum un interesante resultado de su madurez creativa.
 "Bella Italiana", tema que forma parte del disco, fue elegido en 2010 por varios sitios Web en Estados Unidos (ciaoamerica.net & others) para convertirse en la banda sonora oficial de Miss Italia América y transmitido por los Network U.S.A., latinos y en el mundo.
 A la comunidad italiana en el mundo, de hecho, está dedicado este proyecto, que incluye algunos covers de clásicos italianos, canciones en español y canciones inéditas del autor.
 El lanzamiento mundial elegido por (el sello) la etiqueta “Canzoni buone come il pane” , para la presentación oficial del álbum, “Buonasera Signorina”, se llevó a cabo en febrero de 2011 en Costa Rica, primera etapa de la gira internacional de Marco Nodari.
 Links: 
http://www.youtube.com/watch?v=OVm6TrODxcg&feature=player_embedded 
http://www.facebook.com/pages/Papilio-Production-Fans-Club/176863022331267 
http://www.facebook.com/group.php?gid=129880077050483 
http://itunes.apple.com/us/album/buonasera-signorina-the-album/id411665361 
http://musica.lospettacolo.it/leggi.asp?id=-9223372036854703792
 Edizioni - Discografica “Canzoni Buone Come il Pane di Marco Nodari gpnoda@gmail.com
 Tour Latinoamérica de Marco Nodari
 Ha finalizado con éxito la primera etapa del Tour Latinoamérica de Marco Nodari.
Varios conciertos, incluyendo uno privado en la residencia del Embajador de Italia en Costa Rica, el Dr. Diego Ungaro, y uno en la Universidad Veritas en San José, lo vieron protagonista de momentos de elevada expresión artística y musical.
 Nodari presentó en Costa Rica su último disco, “Buonasera Signorina”, que ofrece al público la oportunidad de deleitarse con versiones de canciones clásicas de la música italiana, de canciones en español y otras inéditas.
 Una mezcla de géneros que hacen de este disco un producto musical nuevo y diferente, donde dialogan la melodía romántica italiana con el dance y el ritmo de los bailes latinos.
 Varias entrevistas en la radio y la televisión local en Costa Rica: Columbia Estero, Ciao Italia, Canal 7-Programa Buen Día. Otras en programas de Radio en Argentina.
 La segunda etapa del Tour se realizó en el mes de mayo y junio en Argentina y Uruguay con gran éxito de publico.
 Actualmente está en programacion una compaña promocional con el lanzamiento del tema en español “Historia de una historia”, en la radio y Tv Nacional de Argentina, Uruguay, Costa Rica
“Historia de una historia” irrumpe en la música latinoamericana con la fuerza y el ritmo de las mejores baladas latinas, confirmado por las miles de solicitudes y apreciaciones en las redes sociales de todo el mundo.
 El álbum Buonasera Signorina, bajo el sello DEL ANGEL FEG y distribuido por Sony Music, que incluye el single “Historia de una historia”, está disponible en los principales stores en la Argentina desde Mayo 2012.
 Links: 
 http://www.youtube.com/watch?v=vrDsUGRxvfI 
http://www.youtube.com/watch?v=OVm6TrODxcg&feature=player_embedded 
http://www.facebook.com/pages/Papilio-Production-Fans-Club/176863022331267 
http://www.facebook.com/group.php?gid=129880077050483 
http://itunes.apple.com/us/album/buonasera-signorina-the-album/id411665361 
http://musica.lospettacolo.it/leggi.asp?id=-9223372036854703792
 http://sonica.speedy.com.ar/marconodari ( puedes escuchar todo el cd completo, letras-videos) 
http://www.feeling.com.mx/site/20581/las-canciones-de-amor-mas-tocadas-del-2012-en-espanol.html 
http://www.cienradios.com.ar/argentina/cienradios/novedades/buonasera-signorina-lo-nuevo-de-marco-nodari (news en Cienradios)
 http://www.norteenlinea.com.ar/ocio/4896-marco-nodari-desde-italia-con-su-primer-album 
http://www.adroshow.com/2011/10/marco-nodari-un-italiano-que-triunfa-en.html 
http://semanarioelplaneta.net/marco-nodari-la-nueva-voz-de-italia/ 
http://www.youtube.com/watch?v=vrDsUGRxvfI&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=OVm6TrODxcg 
https://www.youtube.com/watch?v=NZ-ezFXCsTI&feature=plcp 
https://www.youtube.com/watch?v=A8PzrjWHkbQ 
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=k_k2UgvPNLw (Vers. Costa Rica feat Hanzell) más publicaciones de Marco Nodari en Colombia!
http://rumbabogota.com/noticias/2012/10/31/desde-italia-marco-nodari-la-nueva-voz-de-italia/ Marco Nodari en reverbnation, aquí podrás escuchar todas las canciones, fotos, videos, letras y mucho más. www.reverbnation.com/marconodari Marco Nodari, noticia publicada en la revista colombiana Whatsup Revista.
http://whatsuprevista.blogspot.com.ar/2012/10/marco-nodari-la-nueva-voz-de-italia-el.html
 Mas publicaciones de Marco Nodari
Nuevo álbum: Buonasera Signorina disponible en todas las disquerías del país
http://efemeridesynoticiasmusicales.blogspot.com.ar/2012/10/marco-nodari-la-nueva-voz-de-italia.html 
http://elaguijonmusical.over-blog.es/article-marco-nodari-la-nueva-voz-de-italia-presenta-su-album-buonasera-signorina-noticias-musicales-111899246.html 
http://es-us.musica.yahoo.com/noticias/cantante-italiano-marco-nodari-lanza-trabajo-buonasera-signorina-150741319.html 
http://entretenimiento.latam.msn.com/ar/argentina/articulo_reporter.aspx?cp-documentid=254511190 

Edizioni - Discografica “Canzoni Buone Come il Pane di Marco Nodari gpnoda@gmail.com 
 Per info e management: 
Papilio Production 
papilioproduction@gmail.com 
Referente en Argentina: 
Marta Carrer 

ESCUCHA SUS CANCIONES POR GEMINYS RADIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario