GEMINYS RADIO

LICENCIADO 30 AÑOS

martes, 21 de enero de 2014

CINE TELELANUS, Y LOS ADELANTOS QUE SE VIENEN

El Ciclo CINE TELELANUS, es el espacio que posee la señal para mostrar, en diferentes ediciones, diversos trabajos de cine independiente, o inedito, o bien dificil de ser encontrado en otros lugares dado sus contenidos, razón de la importancia de dicho ciclo y de las peliculas que pasan en el. Tal es el caso de los adelantos que vienen  a partir de unos pocos días.
En las dos ediciones de nuestro ciclo de cine podremos ver las siguientes peliculas
EN LA PRIMERA EDICION:
Comenzamos con "Riachuelo 2011", interesante documental producido por la Asociación Vecinos de la Boca, autores de la famosa "megacausa Riachuelo", y cuyo accionar en al ámbito de los tribunales desencadenara un histórico fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Luego de "El Pacto Producciones" Sello Cinematográfico de Lanús, "Mosaico Granate: El Regreso" (2010), el "Episodio 6" de la saga granate realizada en la ciudad de Mar del Plata con equipos de nuestra ciudad de Lanús. El humor sigue con el Film "Casino Flotante" (2011), una sàtira de actualidad, de animación, Dirigida por Leonel Klanjberg. De vuelta al género Documental "Riachuelitis Crónica" (2012), con la participación especial de Luis Brandoni y la producción de la Asociación Vecinos de la Boca.Una original trilogia de cortos de humor de una particular familia animada, "Los Corchettes" (2012), dirigida por Leonel Klanjberg. Y para culminar, "Cosa Nostra" (2006), el corto bilingüe -inglés e italiano subtitulado castellano- del actor de Lanús José Gigliotti.
SEGUNDA EDICION
Comienza con un gran documental histórico, donde Lanús tiene mucho que ver, "Rosas: 200 años" (1993). Una producción del Lic. Juan Manuel Soaje Pinto (Canal TLV1). La historia de Rosas, desde sus comienzos, su paso por "Las Higueritas", lugar que se encontraba justo en Monte Chingolo, aqui, en Lanús, su apogeo político, la "suma del poder publico", la Batalla de Caseros, su destierro y muerte en el extranjero, hasta la repatriación de sus restos por el gobierno nacional, y todos los actores de la época. Algo que el vecino de Lanús querrá ver para quitarse las dudas y saber más de nuestro terruño. Seguimos con "Mosaico Granate Tricampeón" (2002), el "Episodio 3" de la saga granate, y para culminar, "Casi Cotidiano" (2002), el corto producido por Gustavo da Silva, protagonizado por Mónica Galán, que representó a Lanús y a la Argentina en el II Festival de Cine de Iquique, Chile, en 2003.

Como se puede apreciar, cada día mayores razones para "subirse" a la TV virtual y "descolgarse" de la mediocridad de la Televisión de aire, que en mas de una ocasión mas que aire, vende humo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario