GEMINYS RADIO

LICENCIADO 30 AÑOS

sábado, 30 de mayo de 2015

"EL SIGLO": UNA LEYENDA INDESTRUCTIBLE QUE REGRESA, EN SU VIGESIMA QUINTA TEMPORADA Y AL 100 POR CIENTO DE SU POTENCIAL

El próximo 6 de junio, desde las 16 y hasta las 18, en el aire de Geminys radio -www.geminysradio.blogspot.com-, regresa la leyenda indestructible hecha programa de radio. No es el primer regreso de este programa, pero promete ser el más espectacular de su historia.

"El Siglo: Un pasaje a través de la música de todos los tiempos" salió al aire por primera vez el 2 de junio de 1991, por la desaparecida FM Venus 88 de Burzaco, en un horario muy temprano, los domingos a las 9 de la mañana, horarios que en aquel entonces denominados "no comerciales", logrando repercusiones que han trascendido a través de los tiempos y de las mismas radios.
Su modalidad, su ritmo, fue diseñado originalmente para las denominados "radios analógicas". No existieron Compact Disc hasta 1992 en nuestro país, y, por ende, el soporte de la música era de Discos (LPs, simples o dobles, de 33/45 Rpm), y cassettes.

"EL SIGLO" A TRAVES DE LAS RADIOS 
1991-1994: Emitido por FM Venus 88 (Emisora Desaparecida-Burzaco)
1992: FM Suburbana (José Marmol)
1997: AM Siglo XXI (Emisora Desaparecida-Burzaco)
1998: AM Cultura (Emisora Desaparecida-Lomas de Zamora/Lanús)
1998-1999: FM Lanús 88 (Emisora Desaparecida-Lanús)
1999: AM Martín Fierro (Fray Luis Beltrán-Pcia. de Santa Fe)
1999: AM Ciudad de Lanús
2000-2010: El programa no está al aire en ninguna emisora, pero aparece en créditos de la saga cinematográfica de "Mosaico Granate"
2011-2013: FM Tiempo 909 (Burzaco)
2012 a la fecha: Geminys Radio

Con el correr de los diferentes "regresos", se fueron abandonando estos formatos hasta depender solo del disco compacto -posteriormente el mp3-. Sin embargo, el advenimiento de nuevas tecnologías fue privando al programa de materiales discográficos que actualmente ya no se consiguen ni en la web, razón por la cual el programa fue perdiendo con el correr de los años de cierto material, que marcaba un poco las características originarias.
Con su llegada a Geminys Radio a finales de 2012, la emisora al hacerse cargo de la "franquicia" del ciclo primero debió tecnificarse ya que en un principio no se estaba a la altura técnica de un programa de tantos elementos en el aire. No obstante, a falta del estudio -que recién fuera inaugurado en marzo de 2014-, el ciclo fue grabado, inclusive, hasta su especial 24º aniversario el cual será emitido el próximo 2 de junio.
A partir del próximo 6 de junio, de 16 a 18, "El Siglo" volverá a las grillas de la programación, en vivo, como se emitía en otras emisoras, y además con el agregado atrayente de la vuelta del sonido analógico. Para ello, desde la emisora, ha comenzado con los ensayos de agregar sonido de Cassettes y Long Plays desde finales del año pasado, logrando entre abril y mayo el anexamiento definitivo de esa vieja tecnología y tras un exitoso "banco de pruebas", que se ha venido realizando a lo largo de mayo, logrará "volver a la vida" al ciclo, esta vez, tal cual era en 1991. El sonido digital de hoy con el anexo del sonido analógico. Una excusa mas para seguir escuchando "El Siglo" ahora por geminys radio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario