GEMINYS RADIO

LICENCIADO 30 AÑOS

domingo, 19 de abril de 2015

GEMINYS RADIO ANUNCIA CAMBIOS EN SU GRILLA DE PROGRAMACION PARA JUNIO

Comenzando el segundo semestre de 2015, Geminys Radio prepara algunos cambios en su grilla de programación, en la cual se agregarán nuevos programas y también regresarán otros que ya habían estado en temporadas anteriores.

Si bien más de un cambio ya está en marcha, el mes de junio será "la bisagra" en la cual se dará vuelta de página en algunos temas y se dará la bienvenida a otras cosas.
LOS CAMBIOS YA EFECTUADOS
Tras cumplirse un año completo en el aire del ciclo informativo "Anocheciendo por Geminys" (Temporadas 2014/2015), se decidió discontinuar con el mismo, y las razones obedecen, entre otras cosas, a las "altas temperaturas" provocadas por un año electoral y el constante choque de pasiones, los cuales no comprenden que un servicio informativo de una radio es un servicio para la comunidad, y no para un partido político en particular. Si bien el ciclo radial no saldrá al aire, hasta un momento de mayor tranquilidad -posiblemente regrese tras las PASO, o después de las elecciones-, en su lugar la emisora esta produciendo un servicio informativo online, el blog GEMINYS RADIO NOTICIAS, el cual integra parte de la emisora pero que tambien se puede compartir en simultáneo con la radio en el portal y también redes sociales.
LO QUE LLEGA PRONTO
A partir de mayo, regresa a la radio en su tercera temporada el ciclo folklórico "Tesoros de Kuska", una realización del Centro de Comunicaciones Nuestra Señora de Luján, basado en la compilación de las presentaciones de folcklore acústicas en vivo del programa "Kuska", de  la FM de Radio Nacional. La nueva temporada comenzará el primer domingo de mayo, todos los domingos de 14 a 16 horas.
Desde principios de abril, la emisora está trabajando en ampliar la faz de sonido digital y agregar una "ala de sonido analógico". La idea es conseguir el soporte necesario para poder reproducir en la radio sonido de Discos en vinilo (aunque también estaria capacitado para el sonido de 78 RPM pasta), cassettes, y para ello se investigó, y se adquirió diferentes elementos, en diferentes lugares, con la particularidad de conseguirlos en un optimo estado. Recordemos que ya el año pasado, se realizó un intento de reciclar una vieja cassettera, pero dicho intento no paso del período de prueba, debido a cuestiones técnicas. En la actualidad, los viejos reproductores de cassettes no se fabrican, y aquellos que no funcionan no tienen arreglo debido a que los repuestos no entran al país debido al corte en las importaciones de algunos elementos. Lo cual la apuesta de la radio en ese sentido tiene mayor valor. De terminar todas las pruebas en el buen resultado, junio sería el lanzamiento de la radio con sonido digital y analógico a la vez. Mejor dicho, el sonido analógico se podrá escuchar a través del soporte digital.
LO QUE VIENE EN JUNIO
El 2 de junio, llega el especial 24º aniversario de "El Siglo: Un pasaje a través de la música de todos los tiempos". El especial será de tres horas y contará con la presencia de los integrantes oricinales del envio, más las sorpresas de siempre, en un programa que siempre "pateó el tablero" en las radio por donde pasó. También, aún sin fecha de salida definida, el programa será de la partida de las emisiones en vivo, cosa que se había venido postergando debido al exceso de producción del programa a la hora de salir en vivo (Recordemos que el programa tuvo su orígen en las radios de Frecuencia Modulada de los años 90, donde el estilo de producción y en lo técnico poseía oros estandares. Con los agregados técnicos que se están implementando en la emisora desde principios de abril, Junio sería el mes donde este programas y otros que todavía se están confirmando podrían tener el soporte adecuado.
"Music For Boys", otro ciclo que empezó en radios de los 90, agregará una segunda edición, otro día de la semana dedicada a la música de la década de los noventa, donde se implementará música Techno, House, Rap, y todos los hits que inundaron las radios en aquellos años.
Mientras tanto se confirman otros nuevos programas en la emisora, se puede decir que ciclos como "El Guardián de la Oscuridad" seguirá también en el aire. Todo para seguir diciendo que Geminys Radio es "La Radio que vale por 2".



No hay comentarios.:

Publicar un comentario