GEMINYS RADIO

jueves, 13 de noviembre de 2014

GEMINYS RADIO ADQUIRIO EQUIPAMIENTO PARA MEJORAR LA VARIEDAD DE SONIDO DIGITAL

 Geminys Radio adquirió un reproductor de DVDs marca X-VIEW HMDI HDVD 202, de Fabricación Nacional, a estrenar.
 Este nuevo modelo de DVD, además de poder reproducir formatos como CD, VCD, MP3, MP4, tiene entrada para pendrive (puede leerlos), y salida a puerto USB, razón por la cual, sin ser una computadora, cumple algunas funciones extras y eso le da mas "autonomía de vuelo" a la Radio.
 Si bien a la fecha, la radio podía reproducir cualquier clase de sonido digital, hoy le da más seguridad ante transmisiones en vivo, con el mejor snido de siempre.
 Si bien el nuevo equipo llegó anteayer a la emisora, fue instalado en el transcurso del día de ayer, y además ya se han realizado transmisiones de prueba, -en canales alternativos-, pasando las mismas con total exito.
 Ahora los dos grandes desafíos para enfrentar será el de incursionar en el sonido analógico (discos de vinilo y de cassettes). Hace dos meses se habían realizado pruebas con una cassetera, y si bien habían resultado positivas en el primer momentos, los equipos no habían rendido lo suficiente, razón por la cual se estarían esperando nuevos equipos, con mayor resistencia y mejor estado.
Y el otro desafío será el de culminar con el aislamiento interior de la radio, lo que evitará totalmente el ingreso de sonidos exteriores -y la salida de sonidos-, y, por supuesto, aumentar la cantidad de programas en el aire.