GEMINYS RADIO

LICENCIADO 30 AÑOS

domingo, 29 de junio de 2014

AVANCES EN LA PRODUCCION DE ANIMACION DE TELELANUS Y EL PACTO PRODUCCIONES

Algunos meses atrás habíamos hablado del tema, una producción de animación coproducida entre la señal TELELANUS y el Sello Cinematográfico Independiente EL PACTO PRODUCCIONES. Un proyecto cuyo nombre apenas se limitaba a dos letras (SP), y que nadie más había informado nada más al respecto.

Debido a problemas técnicos acaecidos por desperfectos en una computadora, desde ya, cargada con programas de edición de imágen y sonido, el trabajo se había paralizado por razón de un mes. Una vez reparado el inconveniente, los equipos volvieron al trabajo, y aqui nos muestran una de las capturas del filme.
QUE ES O QUIEN ES "SP"?
"SP" es una abreviatura. Es el nombre del personaje que protagoniza el filme. SUPERPIRU, es un paladín de la justicia, que luchará contra algunos bandidos -también estrafalarios-, en una ciudad ficticia, con humor pero también con bastante acción. Debido a que no es un dibujo animado, sino semi animado, se recurren a diversas técnicas de edición de video y a su combinación para darle vida a los personajes, y a sus acciones.
SUPERPIRU está basado en un comic escrito en 1980 por Gustavo da Silva (conocido por otra de sus creaciones, "El Licenciado"). Dicho comic, o al menos otra de sus versiones, fue publicada en el año 1990 en un medio gráfico ya desaparecido, pero en este caso se recurre "a la fuente", es decir, a la versión más antigua, y mas graciosa que tiene el personaje (la versión 1990 era mas seria, o al menos, le daba a la historia un comienzo reescrito para los lectores en dicho momento).
Aun no tiene una fecha de salida, o de estreno, pero existe en el equipo muchas ganas. Y, como siempre, la guerra del bien cntra el mal, continuará, con este personaje.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario