GEMINYS RADIO

LICENCIADO 30 AÑOS

lunes, 26 de mayo de 2014

COMIENZAN LOS PREPARATIVOS PARA EL 23º ANIVERSARIO DEL PROGRAMA "EL SIGLO"

Un 2 de junio de 1991, en el aire de FM Venus 88 de Burzaco (una Radio ya desaparecida de Burzaco), comenzaba "El siglo: Un Pasaje a Través de la Música de Todos los Tiempos". El programa, que pasó por diversas emisoras, y hasta por créditos cinematográficos, llega el próximo 2 de junio a 23 años de permanencia en la memoria colectiva. Y sus integrantes originales, Gustavo da Silva, Eduardo Angel Rochia y el DJ Leonel, realizarán en esa fecha un programa especial con los mejores momentos de tantos años de historia, y, además, aportarán su presencia y su vastos años a lo largo de todo el programa.

La historia de "El Siglo" es larga, a lo largo de tantos años, no siempre estuvo el mismo elenco, que variaba de acuerdo a la radio en que llegaba -no todos podían venir o no siempre estaban dispuestos a hacerlo, hubo algunos años de distanciamiento entre todos ellos.
En el primer programa estuvieron Gustavo da Silva en la Conducción, Eduardo Angel Rochia en la operación técnica y locución, el DJ Leonel en la asistencia de dirección, y Patricio del Real en la Operación Técnica, en los programas sucesivos se agregó Raúl "Charly" González, el cual se lo considera igual de la partida original, ya que en el momento que se lanzó el programa había sido operado y guardaba reposo, por lo cual le fue imposible acudir desde el principio.
También habría que destacar a otros colaboradores, como el humorista Lamparita, Roberto Forchinito, Jorge Vrankovik y Roberto Curti  (en FM Lanús 88), a la ex Gatita de Porcel Ana Marelli (en AM Radio Ciudad de Lanús), y a María Isabel Rodríguez (FM Tiempo 909 y Geminys Radio)

EL SIGLO A TRAVES DE LOS AÑOS
1991/1994: FM Venus 88 (Burzaco)
1992: FM Suburbana (José Marmol)
1997: AM Siglo XXI (Burzaco)
1998/1999: FM Lanús 88
1998: AM Cultura (Lanús-Lomas de Zamora)
1999: FM Martín Fierro (Fray Luis Beltrán-Pcia. de Santa Fe)
1999: AM Radio Ciudad de Lanús
2000/2010: El programa se mantuvo vigente gracias al aparecer en créditos cinematográficos (saga de "Mosaico Granate")
2011/2013: FM Tiempo 909 (Burzaco)
2012/2014: GEMINYS RADIO

Aún no se sabe si este programa especial será el único festejo visible, hasta ahora el evento que ha lanzado la radio en su pagina tiene una gran cantidad de gente que se ha adherido. Todo parece que "EL SIGLO" es una leyenda INDESTRUCTIBLE hecha programa de radio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario