GEMINYS RADIO

LICENCIADO 30 AÑOS

martes, 29 de abril de 2014

LOS DEL PORTEZUELO

Los del Portezuelo es un grupo de música folclórica y latinoamericana integrado por Juan Martín Mateo, Mauricio Saravia, Agustín Day, Francisco Oliver, Agustín Mateo y Gonzalo Mateo. Comenzaron a inicialmente como un trío conformado por los tres primeros en el año 1993, buscando y perfeccionando un estilo propio y particular.

“Ldp” logró el reconocimiento en el medio y variados logros, tales como triunfos en el Certamen “Pre-Cosquín” en el año 1998 en Salta capital, y en el Concurso “Una nueva estrella “99”, también en la misma localidad. Fueron además finalistas en el Concurso Musical “Siguen sonando así”, en Noviembre del 2008. Durante el año 2012, participaron en los más importantes festivales del país como “El Carrileñazo”, “La Serenata a Cafayate”, “Festival del Tamal”, “Festival de la Chicha", "Festival de Cachi", "Festival de Guachipas", entre otros. 

 Su repertorio abarca ritmos folclóricos como ritmos latinoamericanos tales como zambas, chacareras, huaynos, serenatas, bachatas, baladas, candombes, etc.
 Además de presentar una gran variedad de ritmos, presentan también canciones de su propia autoría, y de autores nacionales e internacionales como el Cuchi Leguizamón, Ariel Petrocelli, Eladia Blazquez, Jorge Fandermole, Joan Manuel Serrat, Litto Nebbia, etc. En marzo del 2011 editaron su primer disco de producción propia “Solo se trata de vivir” que presentaron en junio del mismo año en el Teatro del Huerto de Salta, y más tarde en teatros de Tucumán, Córdoba y Buenos Aires.
 En Julio del 2012 editaron su segundo disco “Nosotros”, que presentaron en la Gira 2012 en las provincias de Salta, Tucumán, Córdoba y Buenos Aires. Este disco cuenta con un repertorio de un marcado sello propio, incluyendo muchas canciones de su autoría, así como también canciones reconocidas de la música popular folclórica y latinoamericana.

 NNF PRODUCCIONES 
 “Nosotros no Fuimos” Producciones 
 producciones.info@gmail.com 
 Angel Carabajal- 
(03572) 15503815

Escucha a Los del Portezuelo en GEMINYS RADIO!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario